El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Paz: protestas en Colón son por la”desesperación de pueblo”

El diputado ante la Asamblea Nacional por el Sur del Lago de Maracaibo,  Freddy Paz, se refirió este jueves a la situación irregular que se registró en el municipio Colón la mañana de ayer y señaló que fue producto de la “desesperación de pueblo” ante la escasez de alimentos que se vive en la región.

Durante una entrevista al programa Informativo Satelital, Paz indicó que los habitantes del municipio Colón se “volcaron a las calles” para rechazar la medida de la alcaldesa Maria Malpica de prohibir la venta de productos regulados en comercios privados y desviarlas a las redes de distribución públicas.

El Parlamentario catalogó la medida como “terrorismo a la empresa privada”. A juicio de Paz, la confiscación de los productos regulados, son una medida para “acapararlos”. “Quieren controlar los productos regulados para vender un porcentaje a quienes ellos quieran (…) aquí quien no firma una planilla no le venden una bolsa de alimentos”.

San Carlos y Santa Barbara de Zulia vivieron la mañana de este miércoles momentos de tensión cuando cientos de personas se apostaron en los supermercados para adquirir productos regulados, presuntamente, los presentes intentaron saquear los comercios, lo que ocasionó enfrentamientos con los cuerpos de seguridad de la región.

En otro sentido, Paz señaló que en la sesión ordinaria de este martes el Parlamento aprobará un informe de impacto económico para que el Ejecutivo firme la Ley de Bono de Alimentación y Salud a los pensionados y jubilados para que se inicie el pago a los adultos mayores.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...