El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputado Márquez realiza consulta pública sobre Ley de Saneamiento del Lago de Maracaibo

Con masiva participación de las comunidades zulianas, se llevó a cabo la consulta pública de la Ley de Saneamiento del Lago de Maracaibo en la cual participó el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, acompañado de la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, y los concejales de los municipios Maracaibo, San Francisco y la Cañada de Urdaneta. 

El primer vicepresidente de la AN, Enrique Márquez, explicó que esta consulta es necesaria y constitucional, ya que se necesita el apoyo de los distintos sectores del Zulia.  El dirigente expresó que se estará prolongando por todo un mes y confían que sea aprobada.

“Trabajaremos un mes continuo impulsando la Ley de Saneamiento del Lago de Maracaibo por todos los municipios del Zulia, iniciamos con Maracaibo, Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada y San Francisco, para luego dirigirnos a los municipios Cabimas, Santa Rita y Miranda”.

Especialistas ambientales del  Zulia, también fueron participes de esta consulta que  permitirá la segunda discusión y posteriormente aprobación de la Ley en la AN. Entre otros sectores que integran esta consulta se encuentran el Centro de Ingenieros del Estado Zulia (Cidez), representantes académicos y universitarios, técnicos especialistas en materia ambientalista, representantes de las comunidades litorales de Lago de Maracaibo y diputados.

Por último, Márquez invitó a la comunidad a utilizar el correo electrónico [email protected] para que las instituciones y personalidades puedan realizar recomendaciones al proyecto de Ley. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...