El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Diputada Hernández: Gobernación de Monagas insta a la población a cocinar con leña

La parlamentaria, María Hernández, también aseguró que la gobierno de Nicolás Maduro llevó a las costas venezolanas y del Caribe a un desastre ambiental sin precedentes, lo que ha colocado en riesgo la biodiversidad en el país

La diputada de la Asamblea Nacional, María Hernández, denunció la grave situación que viven los habitantes del estado Monagas ante la escasez de gas en la entidad.

“La situación no es diferente a la del resto del país, con la entrega del gas totalmente politizada y Pdvsa destruida, los venezolanos tienen que cocinar con leña porque no hay gas”, explicó.

La parlamentaria informó que la gobernación de Monagas insta a los ciudadanos a recoger leña para cocinar, no soluciona el problema que viven los monaguenses ante la escasez de servicio sino que adjudica la responsabilidad a las sanciones en contra de la dictadura.

“Ya en Maturín es normal ver a un padre con niños en una carretilla llena de leñas”, se lamentó.

Ecocidio en Venezuela

Hernández aseguró que la gobierno de Nicolás Maduro llevó a las costas venezolanas y del Caribe a un desastre ambiental sin precedentes, lo que ha colocado en riesgo la biodiversidad en el país.

“Ninguno de los derrames causados por el Régimen Ecocida en los últimos años se compara con el potencial daño de 1.300.000 barriles de crudo que tiene el buque Nabarima. Es una irresponsabilidad que generaría un alto costo a Venezuela”, aseguró.

La parlamentaria manifestó que a través de un Gobierno de Emergencia Nacional se pueden ofrecer soluciones a todos los problemas que amenazan al ecosistema nacional y al país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...