El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Dictan taller de formación para optimizar entrega del CLAP a través de sistema Patria

La nueva modalidad la creó el presidente Nicolás Maduro, donde la Milicia Bolivariana trabajará de la mano con los jefes de calle al momento de la entrega de las cajas CLAP

La Gobernación Bolivariana del estado Zulia, que lidera Omar Prieto, en coordinación con los líderes de calle pertenecientes a los Consejos Comunales y la Milicia Bolivariana fueron partícipes del taller de formación del Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS) Patria, una nueva modalidad para hacer más efectiva la entrega de cajas CLAP a las comunidades zulianas.

Dicho sistema fue creado por el presidente Nicolás Maduro, donde la Milicia Bolivariana trabajará de la mano con los jefes de calle al momento de la entrega de las cajas CLAP, escaneando el código VeQR del carnet de la Patria del jefe de familia, con el que se reportará la entrega, posteriormente el miliciano o jefe de familia llenará la planilla del CEAS Patria, para luego arrojar una estadística a nivel nacional.

En ese sentido, el secretario de Alimentación de la Gobernación del estado Zulia, Rafael Bracho, manifestó que dio inicio a la aplicación del sistema CEAS Patria, que viene a acortar los plazos de la entrega de alimentos y certificar que cada una de las familias zulianas reciben su beneficio de cajas CLAP.

A partir de hoy la familia que se le entregue cajas CLAP debe ser garantía a través de este sistema que realmente la está recibiendo, eso ayudaría a la entrega directa a la familia de los CLAP y así mostrar a nivel nacional a cuántas familias estamos llegando, dijo.

Bracho resaltó que a través de la organización de base con la Milicia Bolivariana, se le da un reimpulso a la estructura CLAP para salir a la calle a cumplir con la entrega de los CLAP.

En cada personalidad debe estar la responsabilidad de cumplir con la entrega de esa caja, señaló.

Finalmente, agregó que en el Zulia se manejan alrededor de 1.077.000 cajas CLAP, gracias a la nueva asignación del presidente Nicolás Maduro.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...