El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dianela Parra: Gobierno intervendrá varios hospitales en Zulia

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Dianela Parra, informó que, según datos ofrecidos por autoridades regionales, el Gobierno nacional intervino el Hospital Chiquinquirá y realizará nuevas intervenciones a otros centros de salud.

Durante una entrevista al programa Informativo Satelital, Parra comentó que según denuncias, dentro de los Hospitales los insumos que hay no están siendo suministrados a los pacientes porque “se los llevan” y que también hay quejas sobre la preparación de algunos médicos, quienes no están realizando su trabajo.

En otra entrevista concedida al noticiero de Televen, la Parlamentaria reiteró que el sistema de salud en el Zulia es precario, pues los médicos no tienen insumos y equipos para ejercer.

“Primero el sueldo indigno de los médicos residentes de 13.000 bolívares, en la sala de emergencia no hay tensiómetro, ecosonógrafo, ni récipes que es algo tan esencial y tampoco papelería para hacer historias médicas que es un documento legal que se están elaborando en hojas recicladas”.

Sostuvo que los parlamentarios han abierto el camino al Gobierno para habilitar los mecanismos y ponerle freno a la crisis que está soportando el país. “Hemos visto como el Gobierno se resiste”.

Recordó que a principio de año la AN quiso decretar una crisis humanitaria ante la incapacidad del Gobierno para atender la cantidad de pacientes. Instó a aceptar los medicamentos y otras ayudas internacionales.

Asimismo, la diputada, dijo que los médicos sufren también de las “políticas erradas” del Gobierno. “El Gobierno no puede seguir dándole la espalda a los pacientes, esto es criminal”.

“Estamos ante una bomba de tiempo que puede reventar en cualquier momento (…) Queremos que el presidente (Nicolás) Maduro reconozca la quiebra de Venezuela, producto del fracaso de su Gobierno (…) Estamos sumidos en una crisis, sin precedentes, jamás se había visto que los pacientes no encuentren sus medicinas”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...