El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Día de la Juventud en Venezuela se celebra este viernes

Este viernes 12 de febrero como cada año, Venezuela celebra el Día de la Juventud en honor a todos los jóvenes que acompañaron a José Félix Ribas y Vicente Campo Elías durante la Batalla de La Victoria, un día como hoy, pero en 1814.

Esta batalla formó parte de la Guerra de Independencia venezolana, donde los republicanos liderados por Ribas, se enfrentaron a las fuerzas realistas comandadas por José Tomás Boves cuando este intentó tomar la ciudad de La Victoria.

Al verse superado en número, Ribas convocó a un grupo de estudiantes y seminaristas a unirse a filas republicanas y luego de un sangriento enfrentamiento, obtuvieron el triunfo.

Por este invaluable logro, Ribas recibió el título de “Vencedor de los Tiranos” de parte del Libertador, Simón Bolívar. El 10 de febrero de 1947, la Asamblea Constituyente decretó cada 12 de febrero como Día de la Juventud en Venezuela.

La juventud venezolana se ha caracterizado por su energía, fuerza e ímpetu a la hora de defender causas justas y luchar por el suelo que les vio nacer, y ese fervor que viene desde la época de Ribas y Bolívar, hoy en día continúa latente en sus venas.

Luego de 202 años de la batalla, esta fecha se celebra en el país con actividades públicas en las calles donde participan políticos, activistas y estudiantes.

El 10 de febrero de 1947 la Asamblea Constituyente decreta que se celebre el 12 de febrero como el Día de la Juventud en Venezuela “en reconocimiento a los servicios hechos a la república por los jóvenes”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...