El diario plural del Zulia

Devotos pagaron promesas durante la misa de Jesús Nazareno este Miércoles Santo

El día del inicio del Triduo Pascual se conmemora con la Procesión de los Pasos y la Ceremonia de las Señas, que se realiza en la ciudad desde hace más de 30 años

El cuerpo y la sangre de Jesús recibieron quienes asistieron a la eucaristía que ofició el padre Jesús Quintero en la Catedral de Maracaibo, a las 8:00 de la mañana. En el altar de la iglesia se hallaba una imagen de Jesús Nazareno, que viste una túnica morada, carga la cruz acuestas y representa la flagelación ordenada por el gobierno judío.

Mariana Cecilia Hernández acudió al recinto con su hija Cecilia Chiquinquirá Mora en brazos, quien es un milagro de vida. La pequeña de nueve meses de nacida vestía un traje morado que emula la imagen del Nazareno. “A las 13 semanas de embarazo me dijeron que no había nada que hacer. Mi bebé tenía una hernia de gran tamaño, la operaron a los 5 días de nacida y se salvó. Por eso hoy venimos a agradecer a Jesucristo”, manifestó sonriente.

Jesús David Ferrer, de 3 años, es otro testimonio de fe. Sus padres no podían concebir, lo intentaron durante 10 años. “Le pedimos a Jesús Nazareno que nos concediera tener hijos, por eso nuestro bebé se llama Jesús. Le prometimos que si todo salía bien vendríamos a misa el día del Nazareno, estuviéramos donde estuviéramos”, compartió José Ferrer, el orgulloso progenitor.

Este Miércoles Santo inicia la víspera de la Pasión de Jesús y los días del Triduo Pascual, cuando se conmemora la pasión, muerte y resurrección mediante tres días de oraciones en honor a Jesucristo. A las 3:00 de la tarde se efectúa en la Catedral la Ceremonia de las Señas; ritual en el cual los sacerdotes se visten de negro como símbolo de los pecados que arrastra la humanidad.

Lea también
Comentarios
Cargando...