El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Devotos de la Divina Pastora colman Barquisimeto

El 14 de enero es un día sagrado en el calendario de los fieles de la Divina Pastora. Miles de personas asisten a la peregrinación de la patrona de los larenses.

La Cámara hotelera del estado Lara registra 100 % de ocupación para este fin de semana, lo que confirma la asistencia masiva a la actividad religiosa.

Mañana tendrá lugar en Barquisimeto la procesión número 161 de la Divina Pastora, desde su templo en Santa Rosa, hasta la Catedral de la ciudad de los crepúsculos.

Los actos conmemorativos a la fiesta mariana comenzarán este viernes en la noche, con la presentación de agrupaciones musicales religiosas y posterior vigilia en la plaza de Santa Rosa.

Mañana a las 9:00 a.m. se celebrará, frente a la Basílica Santa Rosa de Lima, la misa de despedida que dará inicio a la procesión de unos ocho kilómetros de recorrido.

A su llegada a la catedral barquisimetana se ofrecerá la homilía de bienvenida, con la presencia de todos los párrocos pertenecientes a la Arquidiócesis de Barquisimeto y y de otras ciudades cercanas.

Humberto Tirado, párroco de la Basílica, dijo que al menos 15 mil funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad estarán desplegados.

Además, serán instalados puntos de hidratación y asistencia médica, con el fin de garantizar la integridad de los miles de asistentes.

El padre Tirado aseguró que están preparados para sobrepasar, por primera vez, la barrera de los tres millones de fieles, debido a que es fin de semana.

La Divina Pastora de Barquisimeto es uno de los íconos religiosos más importantes de Venezuela y su procesión es reconocida por la iglesia, como la más concurrida de Latinoamérica.

La imagen de la Divina Pastora que hoy día veneran los católicos, data de 1.735 y este año durante la peregrinación será protegida por 1.500 personas, que conforman el Cordón de la fe.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...