El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detonan tres bombas lacrimógenas en la Escuela de Derecho de la UCV +[Video]

El secretario de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV, Carlos Fernández, responsabilizó de la detonación de las bombas lacrimógenas a "grupos irregulares" que buscan amedrentar ante las inminentes elecciones obligadas por el TSJ

En horas de la mañana de este martes, estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Venezuela reportaron a través de las redes sociales que fueron detonadas al menos tres bombas lacrimógenas dentro de los pasillos de ese recinto en plena hora de clases.

La cuenta Twitter “Viva la U” denunció que la acción de estos gases dejaron atrapadas a personas en la Dirección de Escuela, en Decanato y en algunas áreas de la Biblioteca. Estas detonaciones estarían vinculadas a la aplicación de la sentencia 0324 del Tribunal Supremo de Justicia, que obliga a esa casa de estudios a organizar elecciones para cambiar a las autoridades pero con modificaciones en los estatutos establecidos por la UCV.

El secretario de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV, Carlos Fernández, indicó que los responsables de la detonación de las bombas lacrimógenas son “grupos irregulares” que buscan amedrentar ante las inminentes elecciones obligadas por el TSJ y por eso atacan la escuela de Derecho. Expresó que es la segunda vez en los últimos días que se registran hechos como este.

Manifestó que a pesar de los ataques a la universidad y la Academia, se mantienen organizados y agregó que no van a caer o desfallecer ante las adversidades, a unos nueve días de que ocurra una “intervención”.

Explicó que la detonación de las tres bombas lacrimógenas no dejaron heridos y que los bomberos hicieron acto de presencia para ayudar a los posibles perjudicados. Además, aseveró que tienen identificados a los perpetradores.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...