El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detienen a estudiante de Medicina Interna señalada de robar equipos de bioseguridad del Sahum

El director de Postgrado de Medicina de LUZ se pronunció sobre el procedimiento hecho contra la residente

Funcionarios policiales detuvieron hoy a una estudiante de primer año de Medicina Interna de la Universidad del Zulia (LUZ), a quien señalaron de sustraer equipos de bioseguridad del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum).

De acuerdo con reportes, la residente fue seguida por la policía hasta su residencia. Allí consiguieron esos equipos y la arrestaron.

Sin embargo, un grupo de compañeros de la detenida aseguró en medio de la indignación que ellos se ven en la necesidad de comprar esos equipos de bioseguridad e incluso reciben donativos de dichos equipos.

A la estudiante la están obligando a buscar facturas del material incautado, pero aparentemente se trata de equipamiento donado y en esa circunstancia no se cuenta con facturas, aseveran sus compañeros residentes.

Pronunciamiento

El director de Postgrado de Medicina de LUZ, Freddy Pachano, repudió el procedimiento realizado por los funcionarios contra la estudiante.

Exigió respeto a los residentes de Medicina de LUZ. Ellos “son los que dan la cara en la pandemia de Covid-19”.

Entendemos las medidas de seguridad que deben haber, pero rechazamos totalmente el maltrato hacia nuestros estudiantes”, expuso Pachano en su Twitter.

Ofreció disculpas a los estudiantes de postgrado maltratados.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...