El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detienen a dos ejecutivos de Directv Venezuela tras 17 días de cesar operaciones en el país

Hasta ahora se desconoce si las autoridades venezolanas han practicado otras aprehensiones de personal ligado a la empresa de suscripción de TV

Dos ejecutivos de Directv Venezuela fueron detenidos por funcionarios de seguridad, hoy viernes 5 de junio, tras 17 días de cesar sus operaciones en el país la compañía de suscripción.

Los detenidos fueron identificados por El Nacional como Héctor Rivero y Rodolfo Carrano.

Hasta ahora se desconoce si las autoridades venezolanas han practicado otras aprehensiones de personal ligado a la empresa de canales de televisión.

El pasado martes 19 de mayo, la empresa norteamericana AT&T decidió cerrar las operaciones de Directv Latinoamérica en Venezuela, porque alegaba que no podían infringir las leyes en Estados Unidos ni en la nación suramericana.

Dadas las sanciones impuestas por EE. UU., se prohibió que se mantuviera en la parrilla de programación de Directv los canales Globovisión y Pdvsa TV.

Ante el dilema de incumplir con lo establecido por esas sanciones (de mantener los mencionados canales en la parrilla de Directv) y de ser objeto de sanciones por Conatel (en caso de sacar de la programación esos canales), AT&T optó por retirar a la empresa de suscripción de Venezuela.

El pasado viernes 22 de mayo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la posesión de los bienes inmuebles de Directv en Venezuela y prohibió la salida del país de los gerentes de la compañía.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...