El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detenidas 21 personas por violar control sanitario en Táchira: Pretendían viajar por “pasos no autorizados”

El pasado domingo, el Gobierno nacional anunció que desde este lunes se radicalizarían las acciones para cortar la propagación del coronavirus en 10 estados del país, entre estos la entidad andina

Este lunes fueron puestos a la orden del Ministerio Público 21 ciudadanos por violar el cerco de contención y control sanitario, dentro del estado de alarma por el Covid-19, en el estado Táchira.

A través de Twitter, la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) recalcó que las personas aprehendidas, quienes pretendían viajar fuera del Táchira, evadieron los controles sanitarios fronterizos a través de pasos no autorizados.

La institución militar detalló que los venezolanos fueron puestos a orden de las autoridades por violación al Decreto presidencial N° 4209 en el marco del estado de alarma contra el coronavirus.

El pasado domingo, el Gobierno anunció que desde este lunes se radicalizarían las acciones para cortar la propagación del virus en 10 estados del país, tras el aumento en los casos comunitario e importados, incluyendo el Táchira.

El presidente Nicolás Maduro aseguró ayer que las medidas de radicalización de cuarentena en Venezuela obedecen a un rebrote importado en el cordón sanitario fronterizo, que ha sido irrespetado por “trocheros inescrupulosos y connacionales inconscientes”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...