El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estudian a paciente con caso sospechoso de coronavirus en el Sahum

El joven es extranjero y presenta un cuadro sintomático respiratorio. No habla español. Viene de un recorrido por las Bahamas, Cuba y Colombia, específicamente Bogotá, hasta que llegó a Venezuela. Fue trasladado al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) para realizarle las pruebas pertinentes

Un hombre de 31 años ingresó este sábado al Hospital Dr. Pedro Iturbe, mejor conocido como el General del Sur, con un cuadro similar a los síntomas del Coronarius. Ante la sospecha, fue trasladado al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) para realizarle las pruebas pertinentes.

El joven es extranjero y presenta un cuadro sintomático respiratorio, dolor lumbar, abdominal y hematuria. Así como manifiesta tos con expectoración verdosa, en abundante cantidad.

No habla español. Viene de un recorrido por las Bahamas, Cuba y Colombia, específicamente Bogotá, hasta que llegó a Venezuela, reseñó Radio Fe y Alegría Noticias, quien confirmó la información.

Se presume que el hombre fue detenido por las autoridades venezolanas por tráfico de sustancias ilícitas.

La fuente médica que informó a Versión Final descarta que sea coronavirus. El profesional de la salud pidió a la ciudadanía a mantener la calma.

Las autoridades del estado Zulia fueron notificadas de la sospecha. Se espera que ofrezcan la información de manera formal y detallada.

A principio de mes el Sahum informó de la creación del Comité de Protocolo de Atención a Pacientes con Coronavirus para atención especializada de posibles pacientes contagiados, y la observación de su grupo de contacto o área de influencia reciente.

El doctor Mervin Urbina, director general del hospital marabino, afirmó en esa oportunidad que preparaban el establecimiento de estrategias para la apropiada capacidad de respuesta ante la posible llegada del virus, respaldadas con la creación y activación de planes de contingencia y protocolos de atención médica dispuestos por el Ministro, doctor Carlos Humberto Alvarado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...