El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Detectan 58 nuevos casos de Covid-19; cifra total de contagios se eleva a 2.145 en el país

La Vicepresidenta dio a conocer que del total de los 2.145 contagios registrados a la fecha en el país, el 78% corresponden a importados. Solo desde Colombia han llegado 1.001 casos infectados, desde Brasil 193, desd Perú 54, desde Ecuador 40, desde España 29, entre otros

En las últimas 24 horas, el Gobierno venezolano detectó 58 nuevos casos de coronavirud, para elevar la cifra total de contagios a 2.145, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 20.

Así lo informó este viernes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, al término de la Reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, reseñó VTV en su portal web.

Precisó que del total de casos registrados en las últimas 24 horas, 7 son por transmisión comunitaria y 51 son casos importados y de contacto con viajero internacional.

Sobre los casos de transmisión comunitaria, Rodríguez precisó que 1 proviene del estado Aragua, 5 son del estado Mérida y 1 del estado Miranda, lo que representa el 12 por ciento de los casos registrados en las últimas horas.

Por su parte, los casos importados, equivalen al 88% de los detectados en las últimas 24 horas, de los cuales 39 provienen de Colombia, 7 de Ecuador, 2 de Perú y 3 son por contacto internacional con viajeros contagiados en Puntos de Atención Social Integral (PASI).

La Vicepresidenta dio a conocer que del total de los 2.145 contagios registrados a la fecha en el país, el 78% corresponden a importados. Solo desde Colombia han llegado 1.001 casos infectados, desde Brasil 193, desd Perú 54, desde Ecuador 40, desde España 29, entre otros.

La funcionaria anunció que desde el 06 de abril, el país ha recibido más 55 mil connacionales a través de las fronteras y el total de contagiados internacionales asciende a 1.668 venezolanos que han regresado de Brasil, Colombia, Ecuador, Chile y Perú.

Al referirse al total de pruebas diagnósticas de Covid-19, precisó que hasta este viernes se han aplicado 1.009.524, lo que equivale a 33.651 pruebas por millón de habitantes.

Detalles de los casos comunitarios registrados en las últimas 24 horas:

Del total de casos de transmisión comunitaria 3 fueron captados en las visitas casa por casa.

  • Masculino de 34 años de edad, residenciada en Santiago Mariño, estado Aragua.
  • Trabajador del sector transporte Masculino de 1 año de edad, residenciado en el municipio Tovar del estado Mérida, hermano de un caso positivo.
  • Masculino de 3 años de edad, residenciado en el municipio Sucre del estado Mérida.Otros 1 caso fue captado en hospitales centinelas.
  • Femenina de 8 meses de nacida , residenciado en el estado Mérida.
  • También 3 casos fueron captados a través de  jornadas casa por casa de personas referidas por caso positivo: Masculino de 19 años de edad, residenciado en municipio Miranda del estado Mérida. Recientemente viajó al estado Zulia.
  • Masculino de 47 años de edad, residenciado en municipio Miranda del estado Mérida. Recientemente viajó al estado Barinas.
  • Femenina de 37 años de edad, residenciada en Los Valles del Tuy, estado Miranda. En su comunidad hay varios casos positivos.
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...