El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Destituyen a la contralora Flor Romero

El Concejal del municipio Maracaibo, Marnic Gámez, informó este viernes en rueda de prensa, que la contralora Flor Romero fue destituida de su cargo por unanimidad en una sesión del Concejo Municipal de Maracaibo, tras verse inmersa en un delito de robo, cometido por su hijo en un vehículo oficial asignado a la alta funcionaria.

septiembreGámez recordó que en el 2015 un vehículo propiedad del municipio, para el momento a cargo de la contralora, se vio inmiscuido en un delito, razón por la cual la Contraloría General de la República a través de una resolución emanada el 23 de septiembre, pero publicada en la Gaceta Oficial 40.754 del 25 de septiembre de 2015, pidió la intervención de la Contraloría de Maracaibo, instando a la Cámara Municipal a iniciar el proceso de destitución y designa a Ramón Fuenmayor como Contralor Interventor, quedando Flor Romero suspendida de su cargo.

“Finalmente el proceso se realizó y se aprobó por unanimidad la destitución de la funcionaria, no muy gratificante para algunos concejales y tampoco para la Mesa de la Unidad”, afirmó Gámez.

El edil explicó que aún faltan algunos pasos para que el acta de destitución sea aprobada, pero de igual forma elevarán el documento a la Contraloría Nacional de la República para darle continuidad al proceso.

Adelantó que “se llamará a concurso y quien cumpla con el período tomará posesión del cargo, así como lo estipula la ordenanza”, detalló el concejal.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...