El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Invertirán Bs. 842 millones para impulsar Motor Socioproductivo en Zulia

El Ejecutivo regional recibió, a través de una línea de crédito del Banco Agrícola de Venezuela, 842 millones de bolívares para incrementar la producción agrícola en el Zulia.

El anuncio lo hizo este sábado el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien junto al gobernador Francisco Arias Cárdenas hicieron entrega de 86 millones 439 mil bolívares, a través del Banco Agrícola a 10 productores del municipio Santa Rita en la hacienda Mono Negro, ubicada en la parroquia Pedro Lucas Urribarrí, para impulsar la cría de ganado de doble propósito y la siembra rubros como yuca, maíz, sorgo y arroz.

Arias Cárdenas manifestó que esta gran campaña socioproductiva le brinda al pueblo la posibilidad de seguir produciendo. Destacó además que la entrega de financiamientos también forma parte del Plan Nacional Siembra Acelerada 2016.

Asimismo, dijo que confía en el Plan de Economía Productiva presentado por Maduro, que se está ejecutando de acuerdo con las especificaciones y características de la región, “el Zulia tiene todas las propuestas para producir alimentos y lo podemos ver en esta entrega de recursos para la siembra de rubros y producción de carne y leche a través de la cría de ganado”.

Por su parte, Castro Soteldo dijo que el Zulia es uno de los principales estados productores de ganado. Acotó que para fomentar un trabajo ejemplar y motivar a los pequeños y grandes productores a seguir trabajando por el pueblo es necesario tener ética productiva.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...