El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Despliegan “Semana del Pescaito” con mega jornadas en Maracaibo y San Francisco

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, iniciará este sábado la “Semana del Pescaito Zuliano”, con la venta de 22 toneladas de pescado y otros alimentos a precios solidarios.

Los productos alimenticios serán distribuidos a través de dos mega jornadas que estarán activas desde las 8 de la mañana, una en el parque Rafael Urdaneta en la avenida Padilla de Maracaibo y otra en la avenida 40 de la Villa Bolivariana de San Francisco.

El evento fue organizado por el mandatario regional y cuenta con la participación protagónica del poder popular, más de 40 productores vinculados a 10 comunas del estado estarán presentes para rubros del sector agrícola animal, principalmente pescado y productos procesados como embutidos y lácteos, de igual forma se venderán vegetales cosechados en granjas y fundos administrados por consejos comunales.

La actividad está a cargo de la Secretaria de Desarrollo Social, institución que integra todos los sectores productivos comunales, y en el marco de la jornada, los beneficiados también podrán comprar diferentes tipos de panes y productos de aseo personal entre ellos jabón, champú, desodorante, todos de origen artesanal.

El legislador zuliano, Ever Chávez, integrante de la comisión ejecutora de la feria de pescado, informó que la venta de los alimentos propios del asueto, se efectuará durante toda la semana en diferentes puntos de la región.

Chávez, resaltó que el próximo miércoles, se llevará a cabo un “Sancocho Comunal” en todas las parroquias de Maracaibo, con el apoyo del gobierno regional que dotara de alimentos a los consejos comunales para que se realice el encuentro social en pro de la sana convivencia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...