El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Despliegan seguridad en planteles del Zulia durante inicio de clases 2016 -2017

Efectivos de seguridad de Zulia a través de la Dirección de Prevención del Delito (DPD), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Relaciones Interiores, Justicia y Paz
se desplegó en los 7 municipios priorizados en la entidad, como parte del Plan que desarrolla el Gobierno Nacional en el Regreso a Clases en Paz y en Alegría.

La coordinadora de la DPD Zulia, Vimaira Marcano, durante la actividad de inicio de clases que se desarrolló en el municipio Maracaibo, señaló que este lunes las actividades se ejecutaron dentro de este Plan en los municipios: Maracaibo, en la Escuela Básica Nacional “Octavio Hernández”; San Francisco, en la Escuela Básica Nacional “Alí Primera” y La Cañada de Urdaneta, en la Escuela Básica Nacional “El Topito”.

Mientras que en la Costa Oriental del Lago se abordaron las escuelas Escuela Básica Nacional “Alejandro Fuenmayor” en Miranda, Unidad Educativa Nacional “Santiago Aguerrebere” en Santa Rita, Escuela Básica Bolivariana “Alida Ojeda de Romero” en Cabimas y Escuela Básica Nacional “Bachiller Marco Tulio Andrade”.

“Estamos desplegados para atender estas escuelas para brindarle la mayor atención con todas las instituciones que brindan apoyo en materia de prevención y en conjunto con la gobernación del estado Zulia”.

Recalcó además que se estará trabajando con los organismos de seguridad para evaluar las situaciones de riesgo que puedan presentarse en las más de 180 escuelas ubicadas en los municipios priorizados. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...