El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Despliegan “Plan Nacional de Desinfección” en Mercado Corito de los Haticos

Prieto y Casanova agradecieron a la empresa de químicos Calidex que se avocó al despliegue con la donación de sustancias para la desinfección

En el marco de la campaña para evitar la propagación del Covid-19 en la región, Omar Prieto, gobernador del Zulia y Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, desplegaron el “Plan Nacional de Desinfección” en el Mercado Periférico Corito en Los Haticos.

Prieto felicitó al equipo de la Alcaldía de Maracaibo por la organización del despliegue, con el Poder Popular para el proceso de desinfección de espacios donde normalmente concurre el pueblo, “mercados, espacios públicos, plazas, entre otros”.

En la segunda semana de la cuarentena social y colectiva, el Gobierno del Zulia ha activado todos los planes de prevención y protocolo, pero el comportamiento cívico de la comunidad zuliana ha sido ejemplar y clave para frenar el contagio de coronavirus”, refirió.

El mandatario regional agradeció al gremio médico, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que está dispuesto al servicio del pueblo y al equipo de brigadas sanitarias por participar en tan importante momento, poniendo en riesgo su salud por la del pueblo.

Agregó que es importante evitar que el contagio por coronavirus siga creciendo, para que en la región y en el país no haya cifras tan lamentables como las que se han registrado en el mundo.

Recordó que este proceso de desinfección con hipoclorito ataca al virus, que al ponerse en contacto con los productos químicos que se están aplicando, se disuelve o mata.

Por su parte, el alcalde Casanova detalló que el plan tiene el fin de controlar la pandemia, con la desinfección de todas las área concurridas de la ciudad y se requiere del apoyo de funcionarios milites y policiales, bomberos y brigadas ambientalistas en el marco del combate de la pandemia.

En Maracaibo se atenderán 39 instalaciones de salud, entre Hospitales, CDI, ambulatorios y edificios del gobierno que por la dinámica deben seguir funcionando.

Para lograr el objetivo utilizamos a nodriza de 30 mil litros que tienen los bomberos de Maracaibo, 2 camiones de supresión de incendios que van a estar disponibles para atender la emergencia, 2 camiones lanza agua de la GNB, 6 trimotos donadas por la Gobernación del Zulia para la fumigación de áreas específicas y un equipo humano de más de 100 funcionarios debidamente equipados y protegidos”, añadió Casanova.

Finalmente, Prieto y Casanova agradecieron a la empresa de químicos Calidex que se avocó al despliegue con la donación de sustancias para la desinfección.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...