El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Despliegan operativo de recolección de desechos tras protestas en calles de Maracaibo

Cerca de 500 trabajadores del barrido manual adscritos al Instituto Municipal de Ambiente (IMA), e Instituto Municipal de Aseo Urbano se desplegaron este miércoles en un operativo especial de recolección de troncos y ramas en más de 30 puntos de Maracaibo.

Así lo informó el presidente del IMAU, Ricardo Boscán, quien señaló que la municipalidad hizo uso de maquinaria pesada para retirar los desechos sólidos y vegetales, que se encontraban obstaculizando las vías. “Desde el día de ayer mantenemos operativos permanente en más de 30 sectores garantizando el libre tránsito de peatones y vehículos. Contamos con el apoyo de dos shover, tres gandolas, dos rolones, 10 camiones de volteos y ocho compactadoras. Continuaremos en la calle atendiendo las solicitudes de nuestros ciudadanos”, dijo.

El funcionario municipal señaló que las labores se concentraron en sectores como “Amparo”, “Las Lomas”, “Sabaneta”, “Pomona”, “Bella Vista”, “Gallo Verde”, “18 de Octubre”, “El Pinar” y la Calle 72, entre otras urbanizaciones barrios y avenidas principales.

“Hasta la Curva de Molina, residencia Las Colinas y la Vanegita también llegó nuestro trabajo en calle. Estamos abocados según las directrices de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, de retirar los desechos de las calles”, comentó.

Javier Alarcón, presidente del IMA, precisó que la institución por su parte atendió tres puntos de la prolongación Circunvalación 2 así como otros tres en la avenida Universidad.

“En la circunvalación 2 retiramos escombros en La Trinidad, residencias Irama, y Palaima, mientras que en la avenida Universidad en el elevado de Ziruma, 9B y el sector Don Bosco. En Los Haticos mantuvimos presencia en el sector La Regional y la Ranchería”, afirmó la primera autoridad en materia de ambiente en la capital del estado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...