El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Despliegan equipos para atender afectados por crecida del río Palmar en Zulia

Resultaron afectadas 75 familias del sector La Múcura en la parroquia Andrés Bello del municipio Cañada de Urdaneta

Este jueves, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, desplegó en el municipio La Cañada de Urdaneta de la entidad, un equipo multidisciplinario para brindar atención inmediata a las personas afectadas por el desbordamiento del río Palmar.

La acción se debe a que el derrame del río causó inundaciones y la muerte de una madre y su hija de dos años. Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura, detalló que resultaron afectadas 75 familias del sector La Múcura en la parroquia Andrés Bello del municipio Cañada de Urdaneta, donde murieron las víctimas.

Ramírez indicó que los afectados están siendo atendidos de manera continua aportándoles comida, agua y atención médica a través del Sistema Regional de Salud. Asimismo, aseveró que están desplegados en la zona el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, La Cañada de Urdaneta, La Villa del Rosario, Protección Civil y la Policía Municipal de Rosario de Perijá.

Agregó que junto al alcalde de Rosario de Perijá, Olegario Martínez, inspeccionó un refugio para recibir a 50 personas que resultaron más afectadas por la inundación. “Nos mantenemos alerta supervisando los cauces de los ríos y en la ciudad incrementando el plan de limpieza de cañadas para evitar que se presenten emergencias”, dijo.

 

 

Con información de note de prensa.
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...