El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Despiden a siete personas del Seniat Zulia por firmar para revocatorio

Una protesta pacífica se registró en la sede del Seniat en 5 de julio esta mañana, a propósito del despido de siete personas del organismo, quienes a pesar de llevar más de 25 años de experiencia en la empresa, fueron removidos de sus cargos, aún sin tener un proceso administrativo abierto.

Los despidos han sido progresivos desde el pasado 20 de junio, y todos bajo la coincidencia que fueron firmantes para solicitar el referendo revocatorio. Casos similares se han registrado en todo el país, lo que suman 50 personas despedidas por esta institución.

Milagros Echeverría, técnico tributario y aduanero grado 10, tiene 27 años de experiencia en el Seniat, asegura que hay más personas que están siendo despedidas y que de seguir sumándose afectados, tomarán las calles en señal de protesta pacífica.

Eva Belloso, abogado especialista en aduanero y tributario con 24 años de servicio, sentenció que tomarán acciones legales en contra de la decisión de a su juicio, viola el derecho al trabajo que establece la Constitución.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...