El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Designan a Judith Aular como rectora interina de LUZ

Todo tras la renuncia del rector Jorge Palencia, el Consejo Universitario de LUZ dispuso una reunión de emergencia esta tarde para discutir sobre la vacante.

La Dra Judith Aular de Durán fue designada rectora interina de la Universidad del Zulia (LUZ) de manera unánime por el Consejo Universitario en sesión extraordinaria realizada este jueves 3 de diciembre.

Luego de la renuncia del rector Jorge Palencia, el Consejo Universitario de LUZ dispuso una reunión de emergencia esta tarde para discutir sobre la vacante.

La profesora Judith Aular, quien anteriormente desempeñaba el cargo de rectora encargada en suplencia de Palencia, mientras él estaba de permiso y fuera del país, ahora es nombrada rectora interina de la máxima casa de estudios del Zulia.

Además del nombramiento de Aular, Clotilde Navarro asume como vicerrector académico interino, Marlene Primera como vicerrectora administrativa interina e Ixora Gómez como secretaria encargada. La votación se aprobó con la mitad más uno.

Estas designaciones se establecieron luego de aplicar el artículo 20 numeral 15 de la Ley de Universidades, en la que se nombra a las autoridades encargadas y del reglamento interno universitario, y el artículo dos parágrafo único que determina de qué manera se mueve esa escalera.

Es decir, el (a) vicerrector (a) académico pasa a asumir la rectoría, el vicerrector administrativo, pasa a asumir la vicerrectoría académica, el secretario (a) pasa a la vicerrectoría administrativa y al secretario debería nombrarlo el Consejo Universitario con algunas indicaciones que establece la ley.

Posteriormente se abrirán espacios para convocar unas elecciones universitarias.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...