El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Designan a Freddy Rodríguez Autoridad Única del Agua en el Zulia

La nueva Autoridad Única del Agua en el Zulia, asume el control del agua en la entidad en uno de los momentos más críticos en la distribución del preciado líquido. En Maracaibo hay sectores que tienen años sin el servicio y se suman barrios y urbanizaciones que tienen más de tres meses sin agua

Freddy Rodríguez, expresidente de Hidrolago, fue designado por el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, como Autoridad Única del Agua en el Zulia.

El anuncio fue realizado por Prieto, durante su  nuevo espacio radial y televisivo “Omar a las 7” que tiene el propósito de informar los avances de la gestión gubernamental en el Zulia.

La nueva Autoridad Única del Agua en el Zulia, asume el control del agua en la entidad en uno de los momentos más críticos en la distribución del preciado líquido. Actualmente en Maracaibo hay sectores que tienen años sin recibir el servicio y se suman otras comunidades como la Urbanización La Victoria y los sectores Panamericano y Los Olivos, donde no llega el agua desde hace más de tres meses.

A pesar de que el actual presidente de Hidrolago, Jorge Silva, asegura que los niveles de reserva de agua son óptimos, la mayoría de los residentes de Maracaibo, la Costa Occidental y Oriental del Lago de Maracaibo solo reciben el líquido cuando lo compran a los camiones cisternas.

“Si el presidente de Hidrolago no da la talla, que lo cambien. Cómo es posible que tenemos más de tres meses sin agua, él no da la cara y tenemos que comprarla en $1 la pipa, eso es un asalto constante al bolsillo de los zulianos”, denuncia Nubia Parra, habitante de la Urbanización La Victoria, primera etapa.

Además de pagar tan cara la pipa, al precio que a los dueños de los camiones cisternas les de la gana, dice Alejandro Silva, lo que nos echan es barro, agua color tamarindo, que no sabemos de dónde la sacaron y si es apta para el consumo humano.

“Lo que más deseamos es que se restituya y normalice el servicio de agua en Maracaibo, que el gobernador del Zulia, busque solución a este problema de sequía que estamos enfrentando en medio de esta pandemia que nos exige higiene en nuestras casas y nuestros cuerpos”, dijo Ana Calderón, residente de la Urbanización Los Olivos.

Freddy Rodríguez, ocupó el cargo de presidente de la hidrológica desde el año 2005 hasta el 2016,  durante el gobierno del exgobernador del Zulia, Francisco Árias Cárdenas. Fue nombrado en reemplazo del coronel Danilo González Villasmil. Antes, fue presidente del Instituto para la Conservación del Lago de Maracaibo (Iclam).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...