El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Desde hoy transportistas cobran Bs. 400 del bono navideño

A partir de hoy entra en vigencia el cobro del bono navideño para todas las rutas y modalidades del transporte público en Maracaibo.

Un adicional de 400 bolívares deben cancelar los usuarios, sobre las tarifas ya establecidas por el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbanos de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma).

La carrera corta pasará de 800 bolívares a 1.200, al igual que los autobuses y minibuses; mientras que las rutas largas subirán de 1.200 a 1.600 bolívares.

El incremento temporal perderá vigencia el próximo 2 de enero de 2018, cuando culmine la época decembrina y los choferes vuelvan a cobrar el precio tabulador.

“Esto no es un aumento, es un bono en vista de que los choferes no gozan del beneficios de utilidades”, comentó Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte del Zulia.

Alián advirtió además, que de no obtener respuestas ante la falta de combustible y aceite para las unidades, luego de la protesta que realizarán los transportistas hoy a partir de las 6:00 de la mañana en las oficinas de Pdvsa, en el edificio Miranda, el próximo miércoles el sector se declarará en  paro general.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...