El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Desbordante asistencia a jornada de legalización de documentos

Tres días dura la jornada que se está realizando en varios estados del país

Abarrotada de personas amaneció sede del Registro Principal de Maracaibo este jueves. Algunos usuarios pernoctaron en los alrededores para asegurar un cupo en el inicio de la jornada de legalización de documentos, organizada por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

Cientos de zulianos se alojaron frente a la sede del Saren desde la noche del miércoles. Aseguraron que debían permanecer en las adyacencias para resguardar su puesto, porque los trabajadores de la entidad tienen preferencias y pasan primero a sus allegados. Exigen respeto y consideración.

Estéfani Arias llegó desde las 2:00 de la madrugada de ayer para registrar su título de profesional y contó que “hay personas que durmieron en el suelo, corriendo el riesgo de ser atracadas para poder legalizar un documento”.

Arias denunció la lentitud del proceso. “Ya son las 12:00 del mediodía y solo han atendido a 100 personas”.

Keyla Urdaneta, registradora titular, aseguró que fueron habilitadas ocho máquinas para el expendio de la Planilla Única Bancaria (PUB), necesaria para cancelar el trámite en la entidad financiera. Señaló que 60 funcionarios están laborando para agilizar el proceso en la región zuliana.

La funcionaria del Saren agregó que a partir del 7 de marzo se pondrá en funcionamiento un sitio web para la tramitación de citas. Explicó que se asignará un número y una fecha de atención a los usuarios con el objetivo de evitar la acumulación de usuarios en la sede y así agilizar el trámite.

La jornada se extenderá por tres días. Durante el primer día –jueves– se entregó la planilla de pago con el monto que los usuarios depositarán en la entidad financiera. Hoy deberán entregar el formato de pago en el Saren para solicitar el trámite, que corresponde al segundo día de la faena.

El sábado 3 de marzo se procederá a la entrega de los documentos legalizados a los usuarios, concluyendo de esta manera con el evento que se realizó en los diferentes estados del país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...