El diario plural del Zulia

Desbordamiento del río Ure dejó familias incomunicadas en Bolívar

Al menos 38 familias resultaron con viviendas anegadas en varios sectores del municipio y más de 400 personas de toda la parroquia están incomunicadas vía terrestre por el mal estado de los puentes, quienes deben caminar kilómetros para llegar hasta sus hogares o lugar de empleo

Ocho sectores de la parroquia Pozo Verde en el municipio Caroní, estado Bolívar, están incomunicados tras el desbordamiento del río Ure, cuyo caudal atraviesa vías públicas y puentes.

Dos Ceibas, Los Manantiales, Los Cantilea, La Morocoya, Las Cocuizas, Mina Abajo, Mina al Centro y la Mona, son los sectores aislados, mientras que 38 familias de Quebrada Honda, El Rincón de Quebrada, El Valle y el Dique, resultaron con viviendas anegadas, sin registros de daño en enseres, reseñó el portal Últimas Noticias.

El General de División Edgar Colina Reyes, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar, junto a funcionarios de Protección Civil y Policía del estado Bolívar (PEB), se trasladaron hasta las comunidades afectadas, cumpliendo orientaciones del gobernador Ángel Marcano.

La supervisión permitirá levantar un mapa de soluciones y conocer las familias perjudicadas por las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

Afectaciones en el puente deja familias incomunicadas

Betsy Velasquez, jefe de la UBCH Leoncio Martínez, dijo que el puente de la comunidad Las Dos Ceibas se derrumbó. Llamó a mantener la calma y a los entes gubernamentales trabajar en conjunto con los lideres comunitarios para dar soluciones inmediatas.

Más de 400 personas de toda la parroquia están incomunicadas vía terrestre por el mal estado de los puentes, quienes deben caminar kilómetros para llegar hasta sus hogares o lugar de empleo, así como a los terrenos donde tienen sus cosechas.

Un gran agujero

Otras de las consecuencias de la crecida del río Ure, es el inmenso hueco de más de cuatro metros de profundidad que se formó en la carretera del sector Puente de Hierro, donde varios vehículos han caído, según informó Wilfredo Vargas, habitante del sector.

Residentes del sector Pozo Verde temen que se vea afectado el comercio y traslado de alimentos en la zona.

Lea también
Comentarios
Cargando...