El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Desafían la cuarentena: Zulianos hacen cola desde las 3:00 a.m. para poder surtir gasolina [+Fotos]

El gobernador Omar Prieto anunció este martes que a partir de hoy el suministro de combustible se realizará de 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en Maracaibo y San Francisco. Recomendó a los usuarios a trasladarse solos a las estaciones de servicio, con la finalidad de contrarrestar las posibilidades de contagio del Covid-19

A tres días de haber iniciado el nuevo esquema de distribución de la gasolina, entre confusiones, irregularidades y recorte del horario de funcionamiento en las estaciones de servicio en Maracaibo y San Francisco, algunos usuarios manifiestan este miércoles, 3 de junio, que permanecen en cola desde las 3:00 a. m., con la esperanza de surtir combustible.

Esa es la situación que vive Viviana Fuenmayor, quien a pesar de las recomendaciones, se levantó temprano y se trasladó junto a su hermano a la E/S El Bebedero, ubicada en la avenida 5 de San Francisco, “pero cuando llegué ya tenía más de 50 carros en fila, y como ahora el horario es hasta las doce, me preocupa que no pueda surtir”, alegó.

Al igual que Fuenmayor, y como “prevención”, la mayoría de los zulianos salieron acompañados con hidratación e incluso alimentos para mantenerse en largas filas mientras esperan su turno para poder surtir sus vehículos. “Sabía que con la reducción del horario todos iban a madrugar y salimos a las 3:30 a. m., y a esa hora ya había gente buscando en dónde hacer colas”, relató Marcos Plaza, quien hasta las 10:00 de la mañana, mantenía más de 40 vehículos “en una cola que parece que ni se mueve”.

Este es el común denominador en la mayoría de las estaciones que laboran en Maracaibo, donde las largas filas regresaron tras 80 días de cuarentena.

Gerardo Chamorro, salió de su casa a las 4:00 a. m. y con escaso combustible en su vehículo tuvo que recorrer varias bombas para finalmente formarse en la avenida Universidad, donde “hasta las diez de la mañana no había llegado el cisterna y el suministro es hasta las doce del mediodía. Esto es una locura, con esta situación no podré surtir y ya no tengo gasolina para ir a otra estación”, lamentó.

La E/S Air Line, ubicada diagonal a la iglesia Fátima en el 18 de Octubre, Miranda y La Fusta, ambas situadas en la avenida La Limpia, al igual que La Curva y la que se encuentra cerca de Mango Bajito, son algunas de las gasolineras que amanecieron repleta de usuarios desesperados por adquirir el carburante a precio subsidiado.

La gran diferencia se nota en las estaciones donde el servicio es premium, “esas colas se mueven muy rápido, La Unión y San Francisco tenían la cola desde temprano, pero a las 9:30 si habían 15 carros era demasiado, como la gente mueve los dólares, la atención es rápida y sin contratiempos”, expresó Nataly Jiménez, quien a diferencia de otros, pudo cancelar el combustible a tase internacional.

Reducción de horarios

El gobernador Omar Prieto anunció este martes que a partir de hoy el suministro de combustible se realizará de 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en Maracaibo y San Francisco. En esta zona metropolitana del estado Zulia, los comercios abrirán de 8:00 a. m. a 12:00 del mediodía, mientras que las farmacias se mantendrán abiertas las 24 horas del día.

El mandatario regional también recomendó a los usuarios a trasladarse solos a las estaciones de servicio, con la finalidad de contrarrestar las posibilidades de contagio del Covid-19 en las colas, “donde circula todo mundo”.

Advirtió que habrá mayor control de la movilidad ciudadana en la capital zuliana y en el sur. Afirmó que serán instalados 12 puntos de control para impedir el tránsito “injustificado” de carros y de personas después de las 2:00 p. m., a no ser que acudan a una emergencia de salud o vayan a comprar un medicamento.

Este martes, ante las irregularidades presentadas, la falla en sistemas y la demora en la distribución de gasolina, cientos de usuarios quedaron sin surtir y ahora “tengo que esperar mi turno de la próxima semana para poder moverme, a ver si logro llenar”, relató Joelvis Balbuena, quien solicitó a las autoridades optimizar el nuevo esquema de distribución para garantizar el combustible a los zulianos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...