El diario plural del Zulia

Derrumbes, inundaciones y cortes eléctricos, los estragos de la tormenta en Lara [+Video]

El gobernador de Lara, Adolfo Pereira, indicó que Iribarren fue el municipio con mayor incidencias por árboles caídos, debido a los fuertes vientos que afectaron tendidos eléctricos

La tarde-noche del martes 27 de septiembre se generaron fuertes precipitaciones y descargas eléctricas en Lara, producto del paso de la onda tropical sobre el Centro Occidente del país.

El gobernador de Lara, Adolfo Pereira, reportó afectaciones en el municipio Torres por derrumbes en las vías. Igualmente en Palavecino, donde 10 viviendas fueron anegadas por las corrientes de quebradas. Asimismo, informó sobre daños a tuberías de agua potable en sectores de Cabudare.

Por otra parte, comunicó: “Iribarren ha sido el municipio con mayor incidencias por árboles caídos, debido a los fuertes vientos que afectaron tendidos eléctricos. Seguimos limpiando sedimentos en la av. Ribereña y despejando las vías”.

Agregó que 80 viviendas han resultado comprometidas, en la mayoría de los casos pertenecientes a la parroquia Unión.

Además los equipos de Corpoelec están evaluando en los territorios vulnerables, donde hubo amenazas eléctricas con transformadores y tendidos eléctricos. “Se espera que con la luz del día las cuadrillas de Corpoelec realicen todas las maniobras pertinentes”.

El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, informó que fueron cuatro parroquias las que presentaron inundaciones por las lluvias: Concepción, Catedral, Santa Rosa y Unión, que afectó vehículos, mercados municipales y viviendas, según informó El Impulso.

Por su parte, el director de Protección Civil en Lara, Luis Mujica, informó que tanto ese cuerpo de seguridad como el Cuerpo de Bomberos, se encuentran activos para atender las necesidades de la población larense.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...