El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Otro derrame de crudo en Santa Cruz de Mara

Los derrames de petróleo parecen no tener control alguno por parte de Petróleos de Venezuela. Un nuevo derrame se originó en la Planta Santa Cruz de Mara, generando una fuerte contaminación en los alrededores de la zona.

José Ramón Barrios, vecino de la zona, aseguró que el bote de crudo está generando problemas en los desagües y cañerías y, por supuesto, está desembocando en el Lago de Maracaibo.

Barrios aseguró que según fuentes internas de Pdvsa el derrame sobrepasa los mil barriles, pues desde hace seis días inició y, a pesar de los trabajos que se están realizando desde el día domingo con algunos vacum, todavía sigue desbordándose el petróleo, pues las tuberías están colapsadas por la falta de mantenimiento.

“Nos llama la atención que la empresa ni siquiera nos ha informado oficialmente sobre la situación, pues ya el petróleo está llegando al Lago y no tienen la voluntad de tomarnos en cuenta para que por lo menos nuestros vecinos trabajen en las labores de saneamiento”, señaló Barrios.

El vecino denunció que los derrames petroleros se han vuelto una costumbre en el sector.

“El más afectado es nuestro ecosistema y el Lago de Maracaibo. La última vez que sucedió esto se realizó un plan de saneamiento donde trabajaron 120 personas y se reparó por mucho tiempo pero han vuelto a suceder porque no hay mantenimiento en esa planta”, dijo.

Tanto el señor Barrios como la comunidad entera temen que esto se convierta en un problema de grandes dimensiones para la seguridad de las comunidades que habitan en los alrededores de la planta de la empresa petrolera.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...