El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Depresión tropical al sureste de EE. UU. no afectará a Venezuela

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, señaló que la cuarta depresión tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, no representa riesgo para Venezuela

La cuarta depresión tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se formó este lunes en la costa de Carolina del Sur y se espera que el sistema toque tierra en este estado de la costa sureste estadounidense, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE. UU.

Según la trayectoria pronosticada, el fenómeno meteorológico «debería tocar tierra a lo largo de la costa de Carolina del Sur más tarde, esta noche».

Se ha emitido un aviso de tormenta tropical (en las próximas 12 horas) desde Edisto Beach hacia el sur hasta el río Santee, en Carolina del Sur.

Los meteorólogos esperan que se fortalezca ligeramente y «se convierta en tormenta tropical antes de tocar tierra» para luego comenzar a debilitarse.

Este año, en el que el NHC y otras instituciones meteorológicas prevén una actividad ciclónica por encima de lo normal en la cuenca atlántica, ya se han registrado las tormentas tropicales Ana, Bill y Claudette.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, informó que este fenómeno climático no afectará al territorio venezolano.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...