El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Denuncian suspensión del plan quirúrgico en el Hospital Universitario de Caracas

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Manuel Olivares denunció este jueves la suspensión del plan quirúrgico en el Hospital Clínico de Caracas por falta de insumos médicos.

“Es indignante que sigan suspendiendo las operaciones por falta de medicinas, y mientras tanto nuestros pacientes sufren por tener la angustia de no poderse operar”.

Olivares indicó que “no podemos permitir que se siga jugando con la gente. No es justo que suspendan el plan quirúrgico porque no hay insumos. Es que ni la cosa más sencilla, que es la solución 0.9 hay en el hospital”.

El parlamentario le exigió al presidente Nicolás Maduro que acepte la ayuda humanitaria y deje la política a un lado.

“Entienda lo que viven nuestros pacientes. Al declarar inconstitucional la ley, no le hace daño a los diputados de la MUD, le hace daño a los pacientes venezolanos”.

Por último, el también presidente de la Subcomisión de Salud agregó que hay países que quieren ayudar a solventar la crisis que vive el país: “En Chile hay más de 70 toneladas de medicamentos listas para ser enviadas a Venezuela, pero lamentablemente la arrogancia y la prepotencia de Maduro puede más”.

El personal del hospital denunció que los pacientes tienen de dos a tres tres meses esperando turno para ser intervenidos. “Han suspendido casos por falta de solución 0.9; el aire acondicionado no funciona, hay deficiencias en el banco de osteosíntesis, no hay guante y no hay suturas”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...