El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Denuncian situación crítica por contagios de Covid-19 en el Domingo Luciani

La organización Monitor Salud alertó que al menos 11 personas han fallecido producto del Covid-19 en las últimas 24 horas

La organización Monitor Salud exigió el domingo a las autoridades saber cuál es la situación real dentro del Hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, municipio Sucre del estado Miranda, luego que varios familiares de pacientes recluidos en ese centro de salud denunciaran que no hay oxígeno para atender a los pacientes de Covid-19.

Según la información de ese organismo, al menos 11 personas han fallecido producto de la enfermedad en las últimas 24 horas.

“Familiares de los pacientes reportan que no hay oxígeno y nos llegan datos de al menos 11 fallecidos con patología Covid-19 en solo 24 horas”, precisó la organización no gubernamental.

 

A pesar de la crítica situación, el canciller Jorge Arreaza informó la noche del sábado que al menos tres gobernaciones en Perú enviaron misivas para solicitar a Caracas dotación de oxígeno con el fin de hacer frente a la Covid-19 en esas regiones de la nación andina.

Las cartas, publicadas por Arreaza en su cuenta Twitter, son provenientes de las gobernaciones de Tumbes, cercana a la frontera con Ecuador y por donde pasan muchos venezolanos caminando para llegar a otros países de Sudamérica; Junín, en el centro del país y Lambayeque, también al noroeste de Perú y relativamente colindante con Tumbes, donde solicitan ayuda con dotación con “oxígeno medicinal”.

En ese sentido, el funcionario solicitó por las redes sociales a dichas regiones -y por comunicación escrita- que pidan a las autoridades nacionales a que establezcan una comunicación con las autoridades venezolanas a fin de concertar la logística y la posibilidad de enviar el gas a estas localidades, al igual que sucedió con Brasil.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...