El diario plural del Zulia

Denuncian robo de 32 gallinas, 10 patos y tres gallos al Oeste de Maracaibo

Los afectados denuncian que los hechos ocurren en momentos cuando los barrios están sin luz. Piden seguridad y patrullaje. Están convencidos que estas personas roban para comer en medio de la cuarentena por Covid-19

Vecinos al Oeste de Maracaibo, denunciaron robo masivo de animales criados en sus casas, hasta el momento, se han reportado la desaparición de 32 gallinas, 10 patos y tres gallos.

Los afectados, que residen en los sectores José Félix Ribas, Carmelo Urdaneta, Hato Escondido y Bicentenario del Libertador, denunciaron el hecho a Fe y Alegría Noticias, este jueves 16 de abril.

Presuntamente, a los animales se los llevan de noche, justo en el momento en el que los barrios están a oscuras por el racionamiento eléctrico. Los dueños se enteran al día siguiente cuando ven las jaulas rotas.

A Yoselyn Rojas, quien es ama de casa y vive en el barrio Carmelo Urdaneta, le robaron sus tres gallinas hace 15 días, justo en el que no tenía luz. “Las teníamos en su corralito. Eso fue rápido. Cuando fuimos a ver, ya no estaban”.

Los afectados consideran que el robo tiene que ver con la escasez de alimentos en los barrios. Están convencidos que quienes los roban, lo hacen para comérselos.

Aquí no hay comida ya. Nos vamos a volver cavernícolas. ¿Para qué más se roban las gallinas? ¡Para comérselas!”, reclamó Darío Méndez, un vecino del barrio Bicentenario del Libertador.

A Darío, quien se gana la vida reparando zapatos, le robaron hace dos semanas dos patos que estaba criando.

Los habitantes de los sectores afectados piden a los cuerpos de seguridad que hagan patrullaje en las comunidades. Al alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, le piden que lleve alimentos para que la gente no robe los animales y pueda comer en la cuarentena.

Lea también
Comentarios
Cargando...