El diario plural del Zulia

Denuncian robo de 10 unidades de aire acondicionado y deterioro total de Ippluz

Maiyulis Colina, presidenta del sindicato de Ippluz, también lamentó que el personal tenga dos meses sin percibir el incentivo de pago y piden un saneamiento urgente para sus instalaciones

El personal del Instituto de Previsión Social del Personal Docente de La Universidad del Zulia (Ippluz), denunció este miércoles 12 de mayo, un robo de 10 unidades de aires acondicionados y el total deterioro de sus instalaciones tras la pandemia del Covid-19 que ha paralizado sus labores.

Wendy Palmar, una trabajadora del departamento HCM de Ippluz, aseguró a Versión Final que el robo de las unidades se efectuó hace al menos 10 días en el sótano del edificio y que, hasta el momento, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) mantiene el caso en investigación.

Hoy nos reunimos el personal que hace vida en Ippluz y fue triste ver la situación, donde nadie nos da una respuesta ante lo sucedido mientras que el personas de seguridad dice que no se hace responsable del robo”, relató.

0Palmar también sostuvo que las instalaciones presentan un total deterioro tras permanecer 18 meses sin transformador eléctrico y la ausencia del personal por la pandemia; “todos los pisos están destrozados por las palomas y los murciélagos”.

La precaria situación preocupa al menos 80 trabajadores del instituto que se distribuyen en nueve departamentos entre recursos humanos, laboratorio, HCM, informática, entre otros, que solicitan un saneamiento inmediato a las instalaciones.

Dos meses sin pago

Por si fuera poco, el personal de Ippluz también denunció que desde hace dos meses no recibe el pago correspondiente a través del Sistema Patria, por lo que hicieron un llamado a la OPSU a dar respuesta oportuna ante la irregularidad.

Hacemos un llamados a las autoridades rectorales, entes superiores como OPSU y al ministro de Educación Superior, para que se avoque a ayudarnos a resolver el problema el incentivo porque estamos en el ‘limbo’, no sabemos quién nos va a pagar y la directiva no cuenta con los recursos necesarios”, refirió Maiyulis Colina, presidenta del sindicato.

El grupo de trabajadores afectados por la situación, también hicieron un llamado a las entidades rectorales “para definir cómo vamos a quedar, porque cuando les conviene somos un ente público pero cuando no, somos un ente privado y necesitamos saber cómo vamos a quedar con la universidad y nuestro pago”.

La líder sindical, lamentó que tampoco tenemos servicio médico porque está afectada la comunidad rectoral como nosotros y nuestro grupo familiar, pedimos ayuda y necesitamos que se avoquen a resolver este problema porque es urgente”.

Lea también
Comentarios
Cargando...