El diario plural del Zulia

Denuncian retención de carros con pacientes dializados u oncológicos por "uso inadecuado " de combustible

Según el señalamiento de parientes de los afectados, jefes policiales les estaban exigiendo el salvoconducto e informes médicos para sustentar recaudos y acceder al suministro de gasolina. Aseguran que se tratan de pacientes de diálisis o que realizan terapias contra el cáncer, quienes deben viajar hasta tres veces por semana a Maracaibo, Ciudad Ojeda o Valera para hacer esas diligencias

Familiares de pacientes dializados u oncológicos, quienes deben viajar con mucha frecuencia desde el municipio Baralt, en la Costa Oriental del Lago (COL), hasta Maracaibo, Ciudad Ojeda e incluso hasta Valera, en el estado Trujillo, para realizarse sus terapias, denuncian que el pasado jueves primero de abril en horas de la mañana fueron retenidos esos pacientes y los autos donde sus respectivos choferes los transportaban, acusados por funcionarios policiales de presunto "uso inadecuado" de combustible.

Los parientes de los afectados, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, por temor a represalias, aseguraron que aproximadamente a las 7:30 a. m. del jueves, oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) llegaron hasta la estación de servicio La Pinta, en Pueblo Nuevo, municipio Baralt, donde se encontraban siete carros con sus conductores y pacientes renales, oncológicos y por otras enfermedades.

Los uniformados se llevaron retenidas las unidades junto con sus ocupantes hasta el Comando del Cpbez en Mene Grande, donde el comisario les exigió el salvoconducto y los informes médicos, para sustentar los recaudos y de esta manera acceder al suministro de gasolina.

De acuerdo con la denuncia, los funcionarios alegan que, al parecer, a ellos solo les suministran siete litros de combustible para las motos y 30 para los carros, mientras que a los pacientes les cargan un máximo de 100 litros.

Una de las personas tuvo que pagar un taxi para que llevaran al paciente a dializar a Ojeda, ya que el carro donde lo iban a llevar fue detenido por ese cuerpo policial", aseveraron los denunciantes.

Fueron más de cuatro horas de "tormento" para los pacientes y sus acompañantes choferes, a quienes dejaron libres cerca de las 11:45 a. m. de ese día. Exigen que por humanidad los policías los dejen tranquilos suministrar combustible a los vehículos donde se trasladan hasta las tres ciudades mencionadas a realizarse sus terapias, pues se trata de la salud de ellos.

Lea también
Comentarios
Cargando...