El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Denuncian que trabajadores y estudiantes de LUZ no tienen atención médica y funeraria

Gremios universitarios programan para este miércoles una asamblea donde debatirán las acciones a seguir en torno a la supresión de los beneficios

Representantes de asociaciones y sindicatos que hacen vida en la Universidad del Zulia (LUZ) informaron que los trabajadores, familiares y estudiantes de la máxima casa de estudios no cuentan con atención médica ni con los servicios funerarios.

Detallaron los representantes de la Asociación Sindical de Empleados de LUZ (Asdeluz), Sindicato de Profesionales y Técnicos de LUZ (Siproluz) y Sindicato de Obreros de LUZ (Soluz) que la supresión de esos servicios se debe a los recortes presupuestarios sufridos por el sistema de salud de la universidad.

Esta situación nos obliga a continuar la lucha con mayor fuerza por la defensa de la vida y del salario, apuntaron a través de la cuenta Instagram de Asdeluz.

Los sindicatos convocaron al personal administrativo y obrero, en su condición de activo, jubilado o contratado, a una asamblea para este miércoles a las 9:00 de la mañana, en la plazoleta del Rectorado de LUZ, en la nueva sede.

Este conflicto se agrava porque no se trata solo de exigir el cumplimiento de un salario digno, ahora nos encontramos desasistidos en materia de salud y de un servicio tan costoso como son los gastos funerarios, puntualizaron.

Consideran necesario tomar acciones para exigir el cumplimiento de las cláusulas contempladas en la Convención Colectiva Única.

Dijeron que tienen previsto incorporarse a las actividades este martes, en jornadas de cuatro horas. Afirmaron que se les pagó la tercera porción del salario correspondiente a septiembre.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...