El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Denuncian que refinerías Amuay y Cardón continúan derramando crudo al mar

El coordinador del Centro de Biodiversidad Marina de la Universidad Simón Bolívar (USB), Eduardo Klein, fue uno de los biólogos que advirtió sobre el primer derrame petrolero en las costas de Falcón que se produjo a finales del mes de agosto, producto de un vertido de crudo desde la refinería El Palito en Carabobo

El coordinador del Centro de Biodiversidad Marina de la Universidad Simón Bolívar (USB), Eduardo Klein, denunció que las refinerías Amuay y Cardón siguen derramando petróleo en las costas del estado Falcón.

En su cuenta Twitter, el especialista en temas ambientales mostró imágenes satelitales en las que se ve como una mancha negra sale del Complejo Refinador de Paraguaná directo al mar.

Continúa el vertido de hidrocarburos al mar en el #CRP #PDVSA . Ambas refinerías #Cardón y #Amuay están descargando crudo, filamentos oscuros indicados por las flechas. Su impacto se extiende por más de 15 kilómetros en el Golfo de Venezuela”, detalló en la red social.

Klein fue uno de los biólogos que advirtió sobre el primer derrame petrolero en las costas de Falcón que se produjo a finales del mes de agosto, producto de un vertido de crudo desde la refinería El Palito en Carabobo. reseña Efecto Cocuyo.

La descarga de petróleo de Amuay y Cardón se ha venido produciendo desde inicios de esta semana, según el monitoreo que lleva Klein.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...