El diario plural del Zulia

Denuncian que pacientes con Covid-19 recluidos en motel La Montañita no reciben atención médica

Tienen 13 días que no los ve un médico y además esperan la prueba PCR que confirme si tienen el virus. Tampoco reciben medicinas, sus familiares deben comprarlas

Vecinos del barrio Francisco de Miranda, donde realizaron una jornada de despistaje de Covid-19, a través de pruebas rápidas, denuncian que a los pacientes que resultaron positivos en esas pruebas, a quienes se los llevaron el pasado 26 de julio al motel La Montañita, no los han atendido médicos en ese recinto desde hace 13 días.

La denuncia la realizó vía telefónica a Versión Final Alfonso Otero, quien tiene una familiar que resultó positiva a la enfermedad y se encuentra asintomática.

Detalló que a su cuñada y otro grupo de vecinos del barrio Francisco de Miranda que resultaron positivos a la prueba rápida del coronavirus los trasladaron ese 26 de julio, misma fecha que hicieron el despistaje, hasta el mencionado motel ubicado en la vía Los Plataneros.

Refirió que los primeros tres días sí recibieron atención médica y a partir del 29 de julio ningún médico los ha evaluado.

Asegura Otero, con base en el relato lleno de angustia de la cuñada a través del hilo telefónico (pues no dejan que los visiten), que la habitación donde ella se encuentra generalmente está desaseada, "nosotros hemos tenido que llevarles el agua y el cloro para que ella pueda limpiarla, se la entregamos a una persona en el motel, que se los hace llegar", añadió.

Apuntó el denunciante que a los pacientes recluidos en La Montañita no les han suministrado medicinas, "nosotros mismos nos hemos visto obligados a llevarle a mi cuñada vitaminas y medicamentos como Acetaminofén, Ibuprofeno y Azitromicina, este último, de cinco pastillas, cuesta dos millones 800 mil bolívares ", reveló.

Afirma que ha llamado a un número telefónico local de la Secretaría de Salud para hacer la denuncia sobre las irregularidades que señala, sin embargo la línea permanece ocupada. También llamó al 800coronavirus y a otro número local para atención de casos relacionados con la enfermedad, pero ha sido imposible la comunicación, asevera.

Menciona que su pariente y los otros pacientes de La Montañita reciben el desayuno a las 11:00 a. m., el almuerzo a las 4:00 p. m. y la cena a las 9:00 p. m.

Los recluidos en el motel, además de aguardar por atención médica, esperan la prueba PCR para confirmar si ellos tienen el virus, pues solo les han hecho la prueba rápida. Mientras permanecen sin saber cuándo los van a atender, su preocupación es saber en qué estado de salud se encuentran, a 16 días de ser trasladados al refugio de aislamiento, dijo Otero.

Lea también
Comentarios
Cargando...