El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Denuncian que la urbanización San Jacinto está repleta de basura [+Fotos]

Desechos sólidos en estado de putrefacción adornan las calles del sector. Moscas y gusanos invaden las viviendas de la populosa comunidad situada al norte de la ciudad

La urbanización San Jacinto, al norte de Maracaibo, está cundida de moscas, gusanos, malos olores y las enfermedades por los diferentes botes de aguas negras que tienen los 18 sectores de este emblemático sector maracaibero.

Desde la entrada de San Jacinto, en el famoso sector “Los Chivos”, se visualiza la basura que impide el tránsito por las aceras y en otros casos invade el paso vehicular. Vecinos del sector 17 de esa urbanización denunciaron que el IMAU lleva semanas sin recoger los desechos sólidos en el área.

La Alcaldía de Maracaibo no está atendiendo a las comunidades. Hasta los vecinos que votaron por ellos están lamentando que su gobierno no les recoja la basura. Ahora nos llega el agua turbia, sin saber qué bacterias pueda tener. Seguramente no vienen a hacer su trabajo en San Jacinto porque somos de oposición, aseguró Julio Jerez, vecino del sector 17 de la comunidad.

Jerez hizo hincapié en que el Gobierno está ciego, sordo y “firulao” porque llevan más de un año gobernando a Maracaibo y al Zulia y no se dedican a trabajar por los marabinos.

La avenida 5 del sector, con doble vía, tiene un tramo trancado porque los vecinos hicieron una barricada con sacos con arena para que un bote de aguas negras se desviara y cayera en el alcantarillado en vez de colapsar toda esa calle.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...