El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Denuncian que la escritora Milagros Mata Gil fue atacada con un arma blanca

En abril, la escritora fue retenida por publicar una sátira sobre la boda masiva, conocida como la “corona boda”, realizada en el estado Anzoátegui, a la que habría asistido el fiscal Tarek William Saab

La escritora venezolana y periodista Milagros Mata Gil sufrió un ataque con arma blanca el miércoles 16 de junio, según denunció ella misma por medio de la cuenta del Centro PEN de Venezuela, un espacio para escritores venezolanos dentro y fuera del país.

“Un tipo trató de acuchillarme. Me causó una herida como de 12 centímetros en el brazo. Eran dos. Iban en moto. Se había ido la luz, todo estaba a oscuras. Yadira, mi vecina, me prestó primeros auxilios. Estoy bien”, relató.

La ONG Espacio Púbico también se hizo eco de la denuncia usando la misma red social, y alertó que este hecho ocurre después de dos meses y medio de haber sido detenida por publicar un artículo donde mencionó al fiscal general, Tarek William Saab.

Mario Massone, embajador de Venezuela en Rumania, nombrado por Juan Guaidó, y quien además es profesor de Filosofía Política y Filosofía del Derecho en la UCAB, exhortó al presidente Nicolás Maduro, y en especial a William Saab, a preservar la vida e integridad de Milagros Mata Gil.

“Ella ya había sido arrestada y acusada días atrás por delito de opinión por su sátira sobre una fiesta, en plena pandemia, a la que asistió Tarek W. Saab. Los escritores venezolanos deben están exentos de persecuciones”, alertó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...