El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Denuncian que el Hospital Universitario de Maracaibo lleva más de 24 horas sin electricidad

Hasta los momentos se desconoce el motivo de la falla eléctrica. El personal no tiene conocimientos sobre por qué la planta de energía del centro de salud no funciona

El 80 % del Hospital Universitario de Maracaibo está sin energía eléctrica desde el domingo 2 de febrero y la atención a los pacientes se encuentra prácticamente paralizada.

Así lo denunció el periodista Lenin Danieri a través de su cuenta Twitter, donde aseguró que todas las intervenciones quirúrgicas y la atención en la mayoría de las áreas están suspendidas debido a la falla eléctrica, lo que pone en riesgo la vida de todos los pacientes recluidos en el centro de salud.

Las salas de quirófanos ubicadas en el quinto piso están sin funcionar, los pacientes con cirugías programada fueron regresados a sus casas y la planta de ésta área no funciona, según trabajadores del hospital.

Fuentes del HUM informan que el problema se debe a que se dañó el tablero de distribución de energía interna del principal centro de salud de la ciudad. Pero el personal no tiene conocimiento sobre por qué la planta eléctrica no funciona.

Danieri agregó que, a consecuencia del apagón, dos neonatos Javier Fernandez y Brayan Garcia fallecieron. “Hay un paciente muy grave también en neonatología”, dijo el periodista.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...