El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Denuncian que el ELN “se adueñó” de El Palotal en Táchira

Los miembros del ELN y los líderes de los concejos comunales de El Palotal, estado Táchira, se reunieron en una asamblea nocturna donde los uniformados prometieron "poner orden" en la zona

El pasado 26 de noviembre, habitantes de la parte alta de El Palotal estaban reunidos en una cancha de la zona fronteriza entre San Antonio del Táchira y Ureña, donde se encontrarían con miembros del Ejército Liberación Nacional (ELN) para realizar una asamblea nocturna.

La convocatoria la hicieron los líderes de los consejos comunales. La orden les había llegado días antes, y si alguien llegaba a faltar, sería multado con el cobro en pesos porque en esa localidad de Venezuela ya no reciben el bolívar.

Se pudo conocer que a la reunión llegaron ocho hombres, en su mayoría vestidos de negro, y uno de ellos procedió a hablar donde exclamó “buenas noches, nosotros somos de la guerrilla del ELN“, sin armas, aseguraron que habían llegado para “poner orden” y establecer leyes.

Empezaron diciendo que los niños tendrían una Navidad distinta, y que los más necesitados tendrían prioridad, además de ayudarse unos con otros, reseñó La Opinión de Colombia.

No queremos nada con los paramilitares. No habrá tolerancia a las guarimbas (…) A los motorizados que van de un lado para otro, no los queremos ver después de las nueve de la noche. No nos hacemos responsables, recalcó otro de los uniformados.

Esa noche, los líderes tenían que socializar las quejas de la comunidad y así lo hicieron. Se hicieron presentes las denuncias por falta de gas, electricidad, agua, a lo que los miembros de la guerrilla respondieron que enviarían una carta a esas instituciones.

Haremos lo que podamos. Enviaremos una carta a esas empresas”, dijo otro de los cuatro del frente, mientras los demás rondaban por detrás y pedían que apagaran los celulares.

Una vez terminada la reunión el ELN, se quedó con los líderes de la comunidad, donde gestionaron todos los comités parea el aseo de la zona.

Desde esa noche, en El Palotal, muchos están de acuerdo con el orden que están viviendo y, hasta la limpieza que no veían en las calles, los tiene contentos.

Pero otros, muchos otros, están con el credo en la boca.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...