El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Denuncian que cuerpos de seguridad “se apoderaron” de una bomba en San Francisco [+Fotos]

Conductores sureños se han visto obligados a hacer cola desde el día anterior, con el riesgo de ser prácticamente hostigados por los cuerpos policiales. La E/S El Bebedero es la única que funciona en la zona

Ciudadanos que acudieron en horas de la madrugada de este miércoles a una estación de servicio situada en el municipio San Francisco denunciaron que los funcionarios policiales virtualmente “se apoderaron” del establecimiento. Además de dejar sin muchas opciones a los civiles que iban a tanquear, en el establecimiento se formó una gresca entre los oficiales de los diferentes cuerpos de seguridad.

Los conductores de la localidad sureña se han visto obligados a hacer cola desde el día anterior, con el riesgo de ser “correteados” por los policías, acusa una usuaria que se identificó como Ligia Jiménez.

Y es que a ellos no les queda otra alternativa que formar la cola prácticamente desde la noche anterior, para echar gasolina en la E/S El Bebedero, “la única que hay en toda la urbanización y en casi todo el municipio”, dijo Jiménez.

Si no hacen así, no podrán equipar el carro con combustible y deberán esperar cinco días para cuando les toque por el terminal de placa. Y con el horario de 8:00 a. m. a 12:00 m. les resulta sumamente complicado.

Madrugada perdida

Asegura la usuaria que llegó cerca de la 1:30 a. m. a la bomba, que oficiales de dos patrullas de la policía regional amedrentaron a las personas que estaban en la cola y los conminaban a abrir un espacio para que entraran “10 carros de ellos”.

Dijo que los conductores se opusieron al requerimiento de los policías, quienes finalmente se retiraron del sitio.

No obstante, como a las 7:30 a. m., media hora después de haber abierto la bomba ubicada frente a una reconocida cadena de comida rápida, “se presentó otro evento”.

La bomba empezó a trabajar, pero solo con lo que ellos (funcionarios) decían. La gente de la cola, nada que ver, volvimos a hacer llamados de atención y llegó el comandante Primera, quien pudo poner un poco de orden”, señaló Jiménez.

“Se marcaron 60 carros y (hasta las 11:00 a. m., aproximadamente) solo han ingresado 20”, añadió.

Aseveró que a esa hora llegó un comandante militar que los maltrató y hasta “ofreció golpes a los ciudadanos”, apuntó la dama.

En ese momento se formó una fuerte discusión entre funcionarios de diferentes cuerpos policiales y militares, que “casi se van a las manos dentro de la estación de servicio”, mientras que los conductores se mantenían a la expectativa, pasaba el tiempo y nadie entraba a echar gasolina.

Se pudo conocer que a esa bomba llegaron los funcionarios en sus carros particulares, con su uniforme, y “se podía contar con los dedos de la mano” el número de patrullas que iba a tanquear.

En la E/S El Bebedero solo funcionaba una isla, con un pico de un lado y un pico del otro, refirió otro usuario que no se identificó.

Hoy miércoles finalmente echaron combustible 38 conductores, de los 60 cuyos carros marcaron con tiza, afirmaron los indignados ciudadanos de los otros 22 autos que quedaron por fuera.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...