El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Denuncian que Conatel cerró emisora Selecta 102.7 FM en Machiques

La periodista Milagros Socorro indicó que la "agresión" se produjo una semana después de la entrevista a los dirigentes opositores Juan Pablo Guanipa y Alfonso Marquina

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) confiscó en la madrugada de este sábado, los equipos de la emisora Selecta 102.7 FM, ubicada en Machiques de Perijá estado Zulia.

Así lo dio a conocer la periodista Milagros Socorro a través de su cuenta en la red social Twitter, al tiempo que indicó que la "agresión" se produjo una semana después de la entrevista a los dirigentes opositores Juan Pablo Guanipa y Alfonso Marquina.

Asimismo, indicó que la emisora es propiedad de del machiquense Pedro Enrique Márquez Briceño, quien la fundó hace 13 años. “Los equipos están ahora en Maracaibo en poder de la tenebrosa Conatel”, expresó Socorro.

Por su parte, el director del espacio radial, Pedro Enrique Márquez, confirmó la confiscación por parte del organismo estatal, al tiempo que aseguró que detuvieron “todos los materiales esenciales para el desarrollo de sus labores”.

Igualmente, indicó que no hay fotos del procedimiento, pero que publicará imágenes del estado en el que quedó el sitio.

El periodista Lenin Danieri también se pronunció en torno al hecho. "Me desperté con ésta lamentable noticia. Se cierra una ventana de difusión e información. Toda mi solidaridad con los colegas y trabajadores de la emisora. Realmente injusto, el medio de comunicación atacado hace sólo días recibe una medida de cierre", expresó.

Medios censurados por Conatel

Un total de 18 emisoras de radio venezolanas fueron clausuradas por Conatel durante el pasado año 2020, de acuerdo con cifras de la ONG Espacio Público.

"Quizás una de ellas ponía la música que te gustaba escuchar cuando ibas a tu trabajo", expresaron, a través de su cuenta en la red social Twitter, al tiempo que exigieron respeto por el trabajo de los medios de comunicación, reseñó Tal Cual.

Por otro lado, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela registró 325 atropellos contra trabajadores de medios de comunicación, donde revelaron que el personal de los medios fueron víctimas de detenciones arbitrarias, hechos de intimidación, ataques, amenazas y agresiones.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...