El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Denuncian invasión de finca en la que se realizan actividades de la ULA

A través de un comunicado, el rector de la Universidad de los Andes (ULA), Mario Bonucci Rossini, denunció la invasión por parte de unas 200 personas de la finca Judivana, en El Vigía.
En el referido lugar se realizan actividades docentes, de investigación y extensión del mencionado centro de formación universitario.
El rector llama a las autoridades de seguridad y al gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, a atender la situación.
A continuación el comunicado íntegro emitido por el rector de la ULA: 
Una vez más la Universidad de Los Andes es blanco del atropello, la anarquía y la injusticia. Esta vez en la Finca Judivana, en El Vigía, la cual fue invadida en días recientes por alrededor de 200 personas.
Esta finca es un laboratorio a cielo abierto, en donde se llevan a cabo actividades docentes, de investigación y extensión, todas orientadas a la formación de profesionales que impulsen el desarrollo económico y social de la región a partir de las grandes potencialidades que le caracterizan.
La reacción por parte de los organismos de seguridad, responsables de velar por el respeto de la universidad y de la propiedad de los venezolanos, ha sido insuficiente, por lo que hacemos un llamado al gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, para que tome acciones a la altura de la situación, defienda a su universidad y le permita a los habitantes de esta zona del estado seguir soñando con un mejor futuro.
La inacción de quienes tienen la responsabilidad para subsanar esta injusticia dejaría un amargo pero claro mensaje a toda la ciudadanía, en especial, a los más jóvenes, en donde el irrespeto a la ley se transforma en ley, además de limitar la formación académica y el desarrollo de todos los merideños. Sus acciones marcarán la historia y sus conciencias.
Mario Bonucci Rossini
Rector de la Universidad de Los Andes
Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...