El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Denuncian estafa por falsificación de certificados aeronáuticos

Ayer, representantes del Centro de Instrucción Aeronáutica Yska-Vor denunciaron que dos mujeres están estafando a sus estudiantes otorgándoles certificados falsos. Alegan que falsifican las firmas y están usando un sello que hurtaron de la administración de la empresa.

Ysabel Castellano, propietaria del 50 por ciento de la institución, denunció a Marienny Castellano y a Karina Castellano por cometer este tipo de fechorías. “Nosotros tenemos cuatro años de funcionamiento y somos una academia respetada. Lo que sucedió fue que la empresa fue suspendida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) por problemas de infraestructura el 23 de agosto y Marienny emitió unos certificados de culminación a los alumnos el 27 de junio del presente año”.

Sostuvo que los jóvenes estudiantes no han culminado las materias para cumplir con todo el requisito académico para ser avalados por el INAC, sin embargo Marienny Castellano alteró las notas y las cargó en formato de evaluaciones para dar por culminado el periodo. “Ella era la gerente administrativa, había dicho que se le había extraviado el sello y lo que hizo con él fue falsificar los certificados. Eso ya lo denunciamos antes el Ministerio Público y el INAC”.

Castellano destacó que a pesar de que Karina Castellano es la propietaria del otro 50 por ciento de la empresa, no tiene la potestad legal para hacer este tipo de entregas fuera de la ley. “Marianne falsifica la firma de Karina porque ella está en Corea y no pudo haber firmado estos certificados”.

La empresaria mostró los certificados otorgados y señaló que ninguno tenía el folio correspondiente que le da legalidad al documento.

“Citaron a los alumnos en un sitio de comida rápida muy reconocido y allí les entregaron el supuesto aval de que estaban graduados. Nos enteramos de eso por una representante que nos dijo que si ellas habían cancelado una graduación, por qué no se había hecho”, prosiguió Ysabel Castellano.

El temor de la empresaria es que algunos alumnos vayan hasta el INAC, en Caracas para que les avalen el certificado y pierdan el viaje. “Nosotros ya informamos lo que sucedía al ente pero no queremos que hayan más molestias por parte de los padres porque somos una academia de prestigio, la segunda en la región en entrenar al personal que acompaña a los pilotos durante el vuelo”, sentenció.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...