El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Denuncian ecocidio en el parque Cachamay en Puerto Ordaz

Habitantes de Ciudad Guayana, rechazaron la invasión de terrenos aledaños del Parque Cachamay en Puerto Ordaz, que viene siendo auspiciada por el teniente coronel Héctor Herrera Jiménez, director de Inviobras, bajo las ordenes del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, denunciaron en horas de la mañana del sábado.

La denuncia es muy grave, porque mientras en el planeta tierra, están propiciando la siembra de árboles, aquí frente a una de las principales atracciones turísticas de Puerto Ordaz, y bajo la mirada complaciente de las autoridades municipales y gubernamentales, se dedican a la tala indiscriminada de árboles, en el principal pulmón de la ciudad, para la construcción de viviendas por parte de mafias organizadas, conjuntamente con la gobernación y alcaldía.

El diputado Freddy Valera dijo que lo lamentable de esta situación es que muchos se llenan la boca diciendo que esta es una ciudad muy planificada, pero que tenemos un gobierno que es enemigo de la planificación, de que los ciudadanos mejoren sus condiciones de vida.

Con esta acción perjudican a muchos ciudadanos, y por la otra hacen ver que están beneficiando a otros, haciéndole promesas que en definitiva no se las van a cumplir, dijo Valera.

Esto esta sucediendo en toda Ciudad Guayana, porque todas las zonas de recreación pasiva y de protección, el gobierno se la promete a otros ciudadanos, que ingenuamente creen que van a hacer realidad la tenencia de una vivienda, a la cual tienen derecho, pero que es un engaño que le están haciendo, y denunció a Herrera Jiménez, como el principal causante de estos hechos.

Dorkis Castro, concejal de Primero Justicia en el municipio Caroní, denunció que ya tienen mas de año y medio denunciando para que no invadan este terreno, frente al parque Cachamay, porque los vecinos de la urbanización Mendoza pudieron constatar que el proyecto que intentan construir en esta área, fue aprobado por el director de Inviobras, Héctor Herrera Jiménez.

Castro hizo un llamado tanto a él como al gobernador, y al alcalde encargado Eriberto Aguilera, para que den la cara en esta situación, y lo hecho el pasado viernes, fue un crimen ambiental, al talar y tumbar árboles frondosos que forman parte de la arquitectura natural del parque Cachamay, una zona de protección, porque hay sanciones severas para quiénes cometen este tipo de tala indiscriminada, agregó.

Hicieron un llamado al gobernador para que diga si está de acuerdo con estas acciones, al igual al alcalde y todos los concejales, porque ellos como ciudadanos, no van a permitir esta invasión, porque este terreno está en una zona de seguridad y de protección al parque Cachamay, además de estar frente a una vía rápida que es autopista nacional dijo la concejal.

Ecocidio
Por su parte, el concejal Arturo Valles, añadió que dado el desarrollo urbanístico de la ciudad, estos terrenos que están intentando invadir para desarrollar conjuntos habitacionales, es la zona de protección del parque Cachamay y de toda la avenida Guayana en Puerto Ordaz, y que es el complemento del pulmón vegetal de la ciudad que es el parque Cachamay.

“No solo hacemos un llamado a los entes gubernamentales, porque quien da el permiso para este tipo de invasiones, es la alcaldía de Caroní, a través de regulación urbana”, dijo Valles.

El concejal hizo un llamado a todos los habitantes de Ciudad Guayana, para la defensa de los espacios, y no sigan cometiendo ecocidios y construcciones irregulares en el municipio Caroní

La concejal por el municipio Caroní Aída González, hizo un llamado al gobernador y a Herrera Jiménez, porque son los causantes de esta situación, porque una situación parecida a esta se repitió el jueves pasado, y que no puede ser que los entes gubernamentales como la gobernación del estado bolívar y la alcaldía de Caroní, se pongan a darles una esperanza de viviendas a la gente, en sitios que no son adecuados.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...