El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Denuncian desalojo arbitrario de equipos de la UCOM en Maracaibo

Sin mediar palabras y actuando en la oscuridad. En horas de la madrugada de este sábado fueron desalojados los equipos de la Unidad de Cirugía de la Obesidad y Metabolismo (UCOM), ubicado en la Calle 73 Av. 15 A.

Tras una denuncia que llegó a nuestra sede, se pudo conocer que dicho procedimiento es encabezado por  los médicos Henry García y  Carlos Felipe Chaux, quienes mantenían una disputa con otros miembros de la unidad.

La Policía municipal de Maracaibo llegó al sitio para evitar la atroz medida contra los galenos que desconocen los motivos para actuar “en la noche y sin notificación”.  Sin embargo, gran número de personas se encuentran a las afueras trasladando los bienes del recinto los cuales se encuentran “en pleito” entre los doctores que conforman la unidad.

Aquellos que encabezaron el proceso indicaron tener documentos donde alegan ser propietarios, sin embargo lo dicho queda en duda ante la medida tomada en horas de la noche y sin previa notificación, agregaron los denunciantes.

Vale recordar que el doctor Carlos Felipe Chaux, graduado de médico en la Universidad del Cauca (Colombia), es investigado por los delitos de defraudación tributaria y cobro ilegal de divisas en el territorio nacional, también por el ejercicio ilegal de la medicina, forjamiento y uso de documento falso.

Chaux habría ejecutado más de 200 intervenciones en clínicas del Zulia sin la debida acreditación oficial como especialista.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...