El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Denuncian corrupción en el consejo comunal Barrio Monte Claro

Voceros principales y suplentes del consejo comunal Monte Claro Alto exigen revocar la gestión de Iris Reyes dentro del organismo comunitario de la parroquia Idelfonso Vásquez. José Montiel denunció que Reyes nunca ha rendido cuentas a la comunidad que representa.

Las inconsistencias, según detallan, comienzan desde el inicio del consejo comunal, debido a que las fechas de las elecciones no concuerdan con las colocadas en el acta. Alegando que “adulteraron las fechas”.

Reyes ha incurrido también en “el uso desconocido de los recursos que le ha pedido a la comunidad, la usurpación de funciones de voceros que conforman el Comité de Alimentación, los de Hábitat y Vivienda y de la misionera de la comunidad”, comentan.

Por su parte, los voceros de la comunidad Carmen Navarro, Francisco Villegas, José María Montiel, Maribel Fernández y Cristina Zuleta, han solicitado legalmente el revocatorio de la vocera, basándose en la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, por lo que Reyes amenaza a los pobladores.

Fundacomunal dice que es ilegal porque la solicitud fue introducida fuera de los lapsos establecidos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...